Viernes dando la nota #9: Covers

lunes, noviembre 28, 2016


Y aquí venimos de nuevo una semana más (tarde... de nuevo.. pero bueno... al menos aquí estamos) de la mano de La Parejita de Golpe con su genial #VDLN!!

Y qué vengo a traeros esta semana? pues tal y como dice el título del post: Covers y, qué son las covers en el mundo musical? pues tal y como lo explica la wikipedia, un cover es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente y esta semana os traigo unas cuantas versiones de algunas de las canciones que me gustan así que, adelante?

Tal y como presenté la semana pasada en mi post Viernes dando la nota #8: Conjuntos Vocales, os traigo una cover realizada por Pentatonix junto con Lindsey Stirling del grupo Imagine Dragons de su temazo Radioactive. Vamos con ello?

[Official Video] Radioactive - Pentatonix & Lindsey Stirling (Imagine Dragons cover)



Mola o no? ya os lo dije... En fin... vamos con el segundo temazo. Hace un par de días (el pasado 24 de noviembre), se cumplían 25 años de la muerte de otro de los grandes de la música mundial: Freddie Mercury y, cómo no, ahí va una cover impresionante de QueenExtravaganza... es impresionante lo que se puede parecer en el físico... y ya en la voz... en serio.. aunque es un vídeo bastante antiguo, es de los que no se te pueden pasar por la cabeza dejar de ver... aquí os presento a

My "Somebody To Love" audition


Muertos os he dejado a los que no lo conocíais verdad?

Ahora llega una de mis covers favoritas... también bastante antigua he de decir... pero es que de verdad que es impresionante: Cómo se puede versionar un clásico como El Canon de Pachelbell? (y cuando digo clásico.. me refiero a clásico del todo... chistaco... badum!) pues fácil, con alguien tan impresioante como Funtwo (aunque he de decir que el cover original este pertenece a JerryC llamado CANON ROCK, me gusta más esta versión)... lo dicho... vamos a flipar un poco?

Canon Rock


Bueno.. y para acabar... os propongo una cover de las que pueden hacer historia... no hace falta tener grandes instrumentos para ser unos figuras... no hacen falta locales de ensaño impresionantes, no hace falta nada más que ganas y llevar la música en la sangre como para poder hacer la cover de los realmente impresionantes AC/DC con su Thunderstruck por un grupo que parece sacado de la América más profunda...

Adelante pues con los genialísimos Steve'n'Seagulls y su cover de Thunderstruck.

Thunderstruck by Steve'n'Seagulls (LIVE)


Y hasta aquí mi #VDLN. Como siempre, espero que os haya gustado y ya sabéis que espero vuestros comentarios y si queréis podéis haceros seguidores de mi blog registrándo mi RSS aquí:


Un abrazo enorme y os veo en el siguiente post!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Muy buenas las covers que has elegido! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR!!! Los Steve'n'Seagulls ya les sigo la pista hace mucho, tienen unas versiones acojonantes!! Finlandeses creo que son. La caña!!
    El resto igual. La voz del payo ese es brutal!! Y el Canon... Ufff... Tremendo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que internet es un mundo de descubrimiento para bandas y personas como estas... hay auténticas maravillas por las redes!!

      gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Muy buen post!!! Muy acertadas las canciones que has elegido
    Feliz Viernes Dando La Nota!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!! Me gusta las versiones y estas que nos traes son fantásticas y originales.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario! !! A ver qué cae la semana que viene. . . Xddddxd

      Eliminar

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías