Operación Salida: qué sillita escoger para nuestros peques

miércoles, noviembre 23, 2016


Hace algún tiempo, leí en el periódico "El País" una noticia que me ha llamado la atención: "El 16% de estos dispositivos no consigue el aprobado, según un estudio del sector"... cómo podemos estar tranquilos a la hora de escoger qué sillita para nuestros pequeñajos puede conseguir ese aprobado ya que, imagino que todos queremos lo mejor para nuestros hij@s?

Pues bien... tras seguir leyendo un poco más, he visto una serie de pasos que te dan para escoger, dentro de lo que hay, lo mejorcito según nuestras capacidades y me he dicho: qué leches! vamos a compartirlo!!

Claves para elegir la sillita perfecta

1.- Dónde comprar la sillita:
      Más que dónde, la pregunta es: qué hacer cuando quieras comprar una? pues bien, en este artículo, lo que recomiendan es llevar a la tienda el vehículo donde queramos incorporar el dispositivo infantil puesto que no todas las sillitas irán bien en todos los vehículos, pudiendo probar así los diferentes modelos de sillitas y ver cuál es la que mejor se adapta a nuestro coche.
      Además de llear el vehículo, debemos darnos cuenta en el nivel de preparación que tienen los vendedores, si conocen bien las características de las sillitas, sus pros y sus contras (claro.. por qué no.... hay que saber quñe tiene de bueno y de malo cada una de las sillas y nosotros valorar qué es lo que preferimos... lo mismo tiene un diseño precioso, unos anclajes geniales, una forma anatómica perfecta pero, sólo se puede poner a contramarcha y eso no nos gusta... no sé... por poner un ejemplo) y si te ayudan o no a la hora de colocarla para ver que el anclaje se hace perfecto.


2.- Dónde instalar la sillita:
      A ver.. lo primero que se debe conocer: desde el pasado 1 de octubre, entra en vigor un nuevo decreto del Gobierno que cambió radicalmente la normativa española. A partir de ese momento, los menores de 1,35 metros tienen que ir obligatoriamente en una sillita regulada en los asientos de atrás salvo en 3 excepciones:
               - que el automóvil sea biplaza;
               - que la parte de atrás ya lo ocupen otros niños en sillita;
               - que las condiciones del vehículo impiden instalar ahí todos los sistemas de retención.

      Lo siento... si no cumples uno de estos tres requisitos, estás obliad@ a llevar a tu/s hij@/s en sillitas reglamentarias en los asientos de atrás de tu vehículo.


3.- Poner la sillita a contramarcha:
      ¿Qué recomiendan los expertos? que si los niñ@s tienen menos de 15 meses, deben usarse las sillitas a contramarcha porque así se evitan lesiones mayores de cuello (fractura o dislocación de cervicales).


4.- Los factores a tener en cuenta:
      Para escoger la mejor sillita, deberíamos tener en cuenta 3 factores:
               - su peso
               - su edad
               - su altura

      Independientemente de esto, hay que tener en cuenta que, para alcanzar la seguridad ante impactos laterales y frontales; así como su ergonomía, facilidad de manejo, limpieza y confección, hay que comprobar que la sillita queda firmemente instalada en el vehículo una vez colocada. Y, tal como dice un estudio de la RACE, “para garantizar una sujeción óptima hay que prestar atención a que los cinturones estén lo más rectos posibles y que no se hagan pliegues”. Además, apostilla el informe, una buena silla infantil es intuitiva y fácil de utilizar. “Y, en ella, el niño está sentado de forma cómoda, relajada y dispone de suficiente espacio sea cual sea su altura y su tamaño”.

Bueno... pues así era la noticia... la pregunta es: qué opináis vosotr@s sobre el tema?

Como siempre, ya sabéis que podéis dejarme vuestros comentarios que los leeré y responderé a la mayor brevedad posible!

Un abrazo y muchísimas gracias por leerme!!

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías