¿Qué son los castigos boomerang? aprende a evitarlos

martes, noviembre 22, 2016



¿Qué es un castigo boomerang? pues bien... serían todos aquellos castigos que, tras ponérselos a nuestr@s enan@s, existe la opción de que se vuelvan contra nosotros, los padres...

Veamos algunos ejemplos:

Imaginad que, en un ataque de locura, porque vuestr@s pitufines están en esos días especialmente irritantes, decidís dejarles sin tablets, ipads, televisión, DVDs, móvil, etc... es decir... cualquier niñera digital que os permite tener un ratito para vosotr@s... pues bien.... la habéis cagado... esos es un castigo boomerang... ¿que por qué preguntáis? os habéis parado a pensar en esos ratitos de relax que tenéis porque ellos, los pequeños monstruos, están dedicando a distraerse solos con la tecnología?: esas medio siestas, esos 10 minutitos frente al televisor viendo algo que os gusta, el poder entrar al baño sin que te abran la puerta!! (dios como añora eso mi mujer ya que a mí no me lo hacen.. por suerte xDDD) y un largo etc. pues si le aplicáis un castigo boomerang... esos ratitos vuestros los habéis perdido...

Hay muchas maneras de castigar a nuestros hijos, y esto no quiere decir que no se puedan castigar quitándoles esa niñera de la que he hablado antes o prohibiéndoles ir a la calle a jugar (que este es otro castigo boomerang... rato que no estén en la calle jugando por estar castigados... es rato que tienen que pasar con vosotros en casa... y los niños enfadados he de decir por haberles castigado... planazo eh? xd).

Siempre recomiendan contar hasta 10 antes de reñir, no pegar voces y tratar de calmarse antes de castigar, y un largo etc. que, a mi entender son tonterías porque hay que estar en el momento del enfado para saber cómo se va a actuar... lo que si está claro... es que hay que darle una vuelta de tuerca más a qué castigo imponer... y lo digo por experiencia propia.

un saludo!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buen post, si tienes razón hay que contar hasta 10 antes de actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegra mucho que te haya gustado.. la verdad es que deberíamos tener más paciencia con nuestr@s peques... tod@s... (entre los que me incluyo)

      Eliminar

Seguidores de Google+

Instagram de Papá Agonías