Indignación en emergencias

jueves, septiembre 29, 2016


Éste no va a ser un post muy cuidado estéticamente, no va a ser un post alegre como otros que hago. Éste va a ser uno de esos post que escribo cabreado y luego,  a veces, me arrepiento de algunas de las cosas que escribo ya que lo escribo en el móvil, sentado desde una silla en urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba. 

Estamos en urgencias una vez más. Mi mujer sufre muchos dolores desde hace varios años y aún no está ni diagnosticada. Presuponen que puede ser fibromialgia pero nadie confirma ni desmiente nada. Lo que si está claro es que tiene dos hernias de disco en las cervicales y, seguramente, problemas lumbares, que es desde donde parece que viene todo... ya veremos.

Como decía,  no es la primera ni la última vez que venimos ni vendremos y es de auténtica vergüenza las cosas que hay que soportar.

Hemos entrado a las 00.00 en urgencias y cuando pasamos me da por preguntar y me confirman que ahora va a pasar el paciente que llegó a las 22.30. A ver... hasta aquí puedo entenderlo... hay muchos enfermos, accidentados,  doloridos... todo normal... lo que clama al cielo es ver a ats, médicos,  residentes, celadores y un largo etc. tocándose los huevos pasando el rato. Charlando de sus cosas, que si la película tal, que si el fútbol cual, a lo lejos, en el pasillo, se ve un celador sentado pensando en las musarañas...

Que sí!  Que entiendo que tengan/necesiten su ratito para desconectar... lo que me jode a parte de eso (porque eso también me jode) es que tengamos que esperar cerca de 3 ó 4 horas en urgencias por falta de personal o desidia de los que están...

Que España va bien? Que no hay recortes? Que nuestra sanidad es de las mejores de Europa? Venga... NO ME JODAS!!!

Todos tenemos nuestras cosas, todos tienen sus problemas, pero a mí lo que me duele es mi mujer y mis hij@s... y ver que lo pasan mal, ante la mirada de idiota de más de uno... no hija no! (Como diría el gran Antonio Ozores...). Que todos pagamos nuestros impuestos como para tener que aguantar estos recortes y además de putas, apaleados!

Necesitaba desahogarme.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Pues desahogado te has!
    Siento leer que ayer volvisteis a pasar por urgencias... tremenda manera de acabar un día. A veces la rutina normal de unos no es compatible con la desesperación y el dolor de otros.
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Como ya dije, puedo entender ciertas actitudes pero la desidia, y más cuando veo sufrir a mi mujer... que mal la llevo!!!!

      Eliminar
  2. Lo primero mucho ánimo, menuda putada, ojalá vaya todo bien y se vaya recuperando.
    Y ahora ya lo otro. Te entiendo perfectamente, cuando el Pequeño Cavernicola vino al mundo casi se lo cargan a él y a mi mujer de paso, todo ello justificado en los recortes y falta de personal. Vale, en mi caso no los vi parados, de hecho no había ni dios porque estaban de parto en parto de cesárea de urgencia a cesárea de urgencia por eso mismo, que no había nadie.
    Suerte que no tuvimos que lamentar nada pero ya se han dado muchos casos problemáticos en este hospital como para tomar medidas y no dejarlo todo en "son los recortes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!que putada lo de tu mujer y tu enano... a mi mujer con mi hija casi la dejan en el sitio porque no querían hacerle cesárea y la nena nació con una mancha en el pulmón y se tuvo que quedar en la UCI de neonatología... vivan los recortes!!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!que putada lo de tu mujer y tu enano... a mi mujer con mi hija casi la dejan en el sitio porque no querían hacerle cesárea y la nena nació con una mancha en el pulmón y se tuvo que quedar en la UCI de neonatología... vivan los recortes!!!!!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Yo últimamente estoy liada con muchas citas en el hospital y es igual igual que la casa de los locos de Asterix y Obelix. La consulta es imposible de encontrar, el trato es frío, los teléfonos son inútiles porque no te lo cogen, cuando te lo cogen ni te escuchan y te pasan con otro que no te lo coge, cuando días después logras que te lo coja la persona indicada te dice que te tienes que pasar por ahí... Una mierda vamos. Y lo de urgencias también me ha pasado. Horas y horas esperando y cuando por fin me atendieron bronca porque no me veían tan mal. Después de ocho horas tirada en las incómodas sillas de la sala de espera casi que me he curado sola, gracias. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! como te digo, no sé si el problema es por la falta de recursos, falta de personal, acomodo de los trabajadores o un conjunto de todo... pero la verdad es que es de vergüenza...

      en fin... al final quienes peor lo pasan son/somos los pacientes.

      Un abrazo!

      Eliminar

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías