Ahora que todo pasó...

martes, octubre 03, 2017


Buenas noches!

Aquí estamos de nuevo con un nuevo post! qué ilusión!

Seguro que estaréis hartos de leer post sobre cómo han ido los primeros días de colegio de nuestros peques... llantos, mocos, gritos, despedidas interminables, alegrías... todo ello tanto por parte de los niños, como de los padres... al fín comenzó el colegio!

Así que yo pasé de escribir más de lo mismo... y comencé mi vuelta a escribir con un post (~> este post <~) en el que hablaba sobre un corta pelos que me regalaron hace poco... y, ahora que todo pasó, es el momento de contaros nuestra experiencia con los peques... 

*Imágen extraída del blog del colegio

Este comienzo de curso ha sido muy especial para nosotros... que sí, que ya lo sé... que todos los comienzos de curso son especiales para todos los padres... pero yo sólo puedo escribir por nosotros... así que dejadme que me explique un poco y enseguida entenderéis el por qué ha sido tan importante.

Cómo much@s recordaréis, tenemos dos hijos: Azahara (de 6 años recién cumplidos) y Alfredo (que en unos días cumplirá 3 años).

AZAHARA

Nuestra hija ha pasado un verano verdaderamente triste ya que hace más o menos un año que nos mudamos de Córdoba a una pequeña población a 30 km. y no conoce a nadie aún en la localidad. se ha pasado el verano sola, jugando sólo con su hermano pero sin amigos con los que poder quedar y salir a dar paseos, a jugar en el parque, etc. Incluso llegó a decirnos una vez que se ponía la tele cuando estaba sola porque así se imaginaba que alguien le hablaba y no se sentía tan solita (se me parte el corazón al recordarlo...).

Con el hecho de mudarnos, Azahara ha perdido la oportunidad de quedar con sus compañeros de clase, de poder ir a más cumpleaños, de ir a casa de sus amigos, etc. (os recuerdo que nos hemos ido a unos 30 km. y dependemos del coche para todo) así que nos hemos estado planteando una decisión muy difícil: la cambiamos de colegio o no?

Donde vivimos hay un colegio a 2 calles de casa... este cambio tendría sus ventajas y sus inconvenientes y, como la más afectada sería ella decidimos hablarlo con ella y contarle los pros y los contras de los dos colegios para que ella decidiese dónde quería empezar este nuevo año.

Sabiamente decidió cambiar de colegio, empezar de cero con amigos y compañeros nuevos y empezar a socializar de nuevo y la verdad es que es la mejor decisión que hemos podido tomar (todos, incluida ella) porque está/estamos encantados con el cambio... tiene ya su grupito de amigos, ha quedado en el parque con ellos, ya la han invitado a una fiesta de pijamas para esta navidad... vamos... que va a tener la agenda más apretada que los adultos la jodía... así que imaginad que respiro hemos dado al ver cómo se está desarrollando el día a día en la vida de nuestra pequeña.

ALFREDO

Esto es tema aparte... para quien no recuerde (o no lo sepa, cosa que me extrañaría mucho porque sé que este blog es de los más impresionantes que leéis y os conocéis nuestra vida al dedillo... pero vamos, que puede ser que alguien en alguna y remota cueva sin wifi, escondida por los parajes más desoladores de este mundo no lo conozca... demasiado...) ... esperad... que tengo que releer el párrafo que entre tanto pego me he perdido... a ver... Eso... que nuestro hijo Alfredo es asperger y nunca ha estado en una guardería ni con nadie que sea de su núcleo familiar (la mamá, el papá, la abu y la hermana) así que, un niño asperger, que no se relaciona con la gente, dejarlo de repente varias horas en un sitio extraño, con gente que no conoce... estábamos asustados... no... esa no es la palabra.. mmm... acojonados buscaba, sí...

Pero cuál es nuestra sorpresa? no ha llorado ni una sóla vez! no ha gritado ni una sola vez! tiene un monitor que está todo el día con él y, palabras textuales suyas: "mi trabajo es Alfredo, yo estoy aquí sólo para él"... 

El niño está deseando ir cada día al colegio, disfruta muchísimo, tiene (según su tutora) ya un grupito de amigos, entre los que hay dos o tres que siempre están con Alfredo... es decir... lagrimones como puños de Gasol al ver esta evolución tan enormísima!

Resumiendo y, para no daros más el coñazo: este inicio de curso ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas... tenemos una hija de 6 años que es capaz de tomar decisiones de adulta, reflexionando los pros y contras de la situación y escogiendo lo mejor para su estado anímico y tenemos un hijo de casi 3 años que, con el miedo que teníamos a cómo reaccionaría en el colegio, nos sorprende día a día en cómo evoluciona, en como interactúa con la gente (que por cierto, lo conoce ya medio pueblo...)...

Tenemos mucha suerte de tener los hijos que tenemos... y tenemos mucha suerte de tener a la abu con nosotros (que de no ser por ella no sé qué haríamos, la verdad, ya que se encarga de los peques, de la casa, de mi mujer cuando yo no estoy, de mí... gracias Ilu!!!!!).

En fin.. que me pongo tontorrón y cuando mi suegra lea esto me dará de capones por decirle estas cosas... así que os voy dejando que edito el post y os lo publico...

Otra semana más: muchísimas gracias por leerme y espero vuestros comentarios con ansias!

Gracias por estar ahí!!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ayyyyy. Lagrimones como puños se me han caído a mí al leerte de nuevo y saber de esos cambios tan buenos. Me alegro muchísimo. Un abrazo inmenso familia. De corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!! me alegra de que te haya gustado!! un beso enorme!

      Eliminar
  2. Ayy recordatorio: no leer al agonías en el curro, que a ver como explico yo este lagrimón. Me alegro infinito que los peques hayan encontrado su camino y ojala os vaya todo rodado ya que la vida no os lo está poniendo fácil. Un abrazo grande familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sonia! la verdad es que no nos lo están poniendo fácil... pero ahí estamos... al pie del cañón! y no podrán con nosotros!!!

      un beso enormísimo!!!!!!!

      Eliminar
  3. Pues me alegra muchísimo leer esto, que los cambios han traído también cosas nuevas, como ver que tan madura es tu nena (a veces, nos empecinamos en verlos tan frágiles y nos sorprende los fuertes e listos que pueden ser). Y es genial también lo del monitor, acá eso ni existe, los padres se las apañan o pagan costosas escuelas.

    ResponderEliminar

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías