La tecnología en nuestro día a día

viernes, mayo 13, 2016




Buenos días!

Ante y sobretodo, quiero informar de que este post puede traer cola por las diferentes opiniones que tengamos cada un@ de nosotr@s, por lo que os animo a que si queréis comentar algo, lo hagáis en este post y estaré encantado de crear controversia con vosotr@s :)... empezamos...

Para aquellos que no lo sepáis, trabajo como informático en un colegio, por lo que suelo tener bastante relación con los padres y los alumnos (con edades comprendidas desde los 3 añitos a los 17).

Siempre me encuentro con gente que opina sobre la informática en general (ordenadores, tablets, internet, teléfonos y una gran variedad de etcéteras.).,, tanto gente a favor como gente en contra.

Aquí hay que tener cuidado con lo que se opina pues puedes hacer que la gente se cabree con estos temas ya que, en mi cabecita (bueno.. por el tamaño de almendra que gasto... lo de cabecita....) no entra un hogar sin, al menos un ordenador, una tablet o algo que se conecte a internet. Es algo indispensable en el día a día poder conectarse a la red (ya sea por trabajo, por diversión o por lo que sea...). No podemos estar desconectados del mundo.

Tal y como decía, me encuentro casos de padres que dicen que en su casa no tienen ordenador, ni tablets, que esas cosas no son para ellos... (pero qué demonios dicen??), que sí que tienen algún dispositivo pero no lo usan mucho (cosa más normal) y, algunos casos, que son por los que realmente he creado este post, en los que me han comentado que sí que tienen pero que no dejan que sus hijos pequeños los usen puesto que la edad que tienen es para jugar y no para estar con los aparatos tecnológicos.

A ver, a ver, por partes... Yo nací en el 80. año en el que comenzaban a llegar a los hogares los primeros ordenadores, tales como el spectrum (spectrum sinclair 128K... lo recuerdo como si fuese ayer), que lo que usaban eran cintas de cassette. No existían las consolas.. internet? eso qué era?... nos movíamos en los inicios de la informática en las casas de particulares. Quizás por haber nacido en esa época, mi mentalidad sea diferente a la de otras personas, o tal vez porque o tuve ese fantástico y maravilloso ordenador que fue el que hizo que quisiera dedicarme a este mundillo.



Es cierto que l@s niñ@s deben tener su momento de esparcimiento, sus ratos de juegos en la calle, con otros niños, etc. pero creo que no podemos (ni debemos) prohibirles que usen la tecnología... para ellos son sus juguetes. Las tablets de hoy son los peluches del ayer, los móviles de hoy, son los tentes y los legos que tuvimos nosotros. No podemos pretender anclar en nuestra época a nuestros hijos... ellos deben vivir el presente que les ha tocado y, éste es el presente de la tecnología.. por qué pensáis que manejan con esa facilidad las tablets, ordenadores y móviles con edades tan cortas? están preparad@s para ello...

En mi mente, tal y como ya he comentado antes, no se concibe un hogar sin tecnología (de hecho, nuestro futuro va hacia la tecnología total: coches sin conductor, hogares inteligentes mediante la domótica, electrodomésticos que lo hacen prácticamente todo sin nuestra ayuda...) al igual que no se concibe el prohibir lo que les ha tocado vivir a nuestr@s hij@s.

Dejémosles investigar la tecnología... con control, por supuesto, pero dejémosles vivir su presente.

gracias por leerme!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Nosotros vivimos en un pueblo. Los niños juegan en la calle con la bicicleta, la pelota, al escondite, etc. Tienen 9 y 10 años los mayores y tiene tablet y móvil ¿Por qué? Porque lo pidieron, se lo merecían y se los regalamos con condiciones. Se usan los fines de seman, con horas contadas y entre semana si hay un huequecito y el día ha ido requetebien. Lo usan más que nada para jugar a minecraft y me viene bien para tenerlos localizados cuando salen con los amigos a dar una vuelta por el centro del pueblo. Cada casa es un mundo, en la mía la tecnología tiene cabida con condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial... es lo que digo: con condicionantes, horas propuestas, como premios... sea de la forma que sea, lo que no se puede, A mi entender, es negarme el acceso A las tecnologías porque es con lo que se están criando por la época histórica en la que estamos...

      Gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  2. Muy correcto no hay que negarles que accedan a ello simplemente enseñarles a usarlo correctamente :)

    ResponderEliminar
  3. Cierto... siempre os excesos son malos en todos los aspectos de la vida... como encía ese anuncio de neumaticos: "la potencia sin control no sirve de nada".

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías