Feliz Año Nuevo Negro

lunes, enero 02, 2017



Ante todo Feliz Año 2.017... o he de decir: Feliz Año 2.017 para casi tod@s?

Siempre esperamos que la entrada al año nuevo sea augurio de un año mejor que el que dejamos atrás... que lo mejor del año que dejamos sea lo peor del año que entra... siempre esperamos que los propósitos que nos hacemos al finalizar el año se cumplan, que lo que empieza sea sinónimo de alegrías... siempre deseamos que lo malo que nos ha pasado, desaparezca tras las campanadas que dan inicio al año nuevo.

Pero esto no es así... seguimos con enfermedades incurables y no investigadas (cosa que no depende de todos nosotros); seguimos con estafas y engaños por parte de nuestros políticos (cosa que tampoco está en manos de todos nosotros... bueno.. esto no es cierto del todo... pero vale... aceptamos barco...); seguimos con discusiones y guerras entre países, provocando éxodos masivos y miles de muertes a diario (que, vale, tampoco depende de nosotros)... hay tantísimas cosas que no dependen de nosotros que de ahí viene la expresión: "y por qué va a preocuparme si yo no puedo hacer nada?".

Pero sí que hay algo de depende de todos y cada uno de nosotros. A mi entender, no puede ser que, tras comenzar un nuevo año lleno de propósitos buenos y excelentes, a día 2 de enero de 2.017 ya haya la primera muerta por violencia de género. Cómo puede ser que, a pesar de que la persona que supuestamente la ha asesinado, tuviera una orden de alejamiento y aún así haya podido llegar hasta ella... cómo puede ser que tengamos una sociedad tan impasiva e impasible ante este tipo de hechos?

Creo que sí, que hay que felicitar el año nuevo ya que no está en mi mano hacer algo por estas mujeres asesinadas ante la vista de todo el mundo... o quizás sí?

Lo dicho:

Feliz Año Nuevo Negro 2.017

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tienes toda la razón. Es vergonzoso que a día 2 ya una muerte 😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si para este año la cosa, aunque haya empezado tan mal, mejore algo.. porque vaya telita...

      gracias por comentar!

      Eliminar

Seguidores de Google+

Instagram de Papá Agonías