Colaboración: Lara-go

lunes, abril 03, 2017



Quién nos visita esta semana en nuestro post colaborativo? Pues bien, os traigo a Lara-Go que viene a hablarnos un poco sobre la mejor forma de escoger un campamento de verano para nuestros peques... a que es súper interesante? Déjate de comederas de cabeza y atent@ a sus explicaciones, que no tienen desperdicio alguno.

¿De día o también por la noche? ¿De arte o de deportes? ¿En inglés o en castellano? Elegir campamento se convierte año tras año en una de las grandes odiseas para los padres que quieren mandar unos días a sus hijos a un campamento de verano. Desde Lara GO! queremos hacerte esta tarea de elegir campamento mucho más sencilla y para ello hemos elaborado una lista con las cosas que tienes que tener en cuenta antes de elegir campamento. ¡Toma buena nota!

Consejos para elegir campamento de verano para tus hijos

Lugar
Aquí te puedes encontrar con cuatro opciones: que esté en tu zona de residencia, que esté alejado y el niño se tenga que desplazar o llevarle tú, que sea en otra ciudad o, tal vez, que sea en otro país. Todo dependerá de tus necesidades y, también, del grado de maduración de niño. Si es la primera vez que acude a un campamento quizás deberías decantarte por la primera o segunda opción. En el caso, por ejemplo, de que sea maduro y quieras que pruebe una experiencia nueva, no estaría de más mandarle otra ciudad o también a algún campamento de verano en EEUU o Reino Unido donde mejorar el inglés y tener la oportunidad de conocer otra cultura, algo que resultará muy enriquecedor.
Temática
Actualmente existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir campamento, pero si hay algo que todo padre o madre debe de tener en cuenta son los gustos de los chavales. Puede estar muy bien querer que tu hijo potencie su capacidad de practicar un deporte, pero quizás él lo que quiere es estar en contacto con la naturaleza. Antes de nada, mejor pregúntale a él qué le apetece.
Duración
Infórmate bien del tipo de régimen del que dispone el campamento que tienes seleccionado. Aquí, al igual que en la temática, hay miles de posibilidades y, en muchos casos también, se adaptan a las necesidades de los padres y de los niños. En el caso de que se trate de un campamento urbano, suelen tener una hora de margen en la entrada y en la salida, o incluso la opción de que sea solo de mañana. Si tu opción es fuera de tu ciudad o de tu país, la duración oscila entre una semana o 15 días, pero siempre está bien que preguntes qué pasaría si el niño quiere regresar antes. No suele pasar, pero siempre es mejor tenerlo todo previsto.
Precio del mismo
Generalmente el coste de campamento va directamente relacionado con el lugar y la duración del mismo, pero te aconsejamos que preguntes a los organizadores si existe algún tipo de descuento por ir, por ejemplo, dos semanas en lugar de una. En muchos casos, como pueden ser los campamentos urbanos en colegios, esta práctica es muy habitual. En relación a los campamentos en Inglaterra o Estados Unidos es importante saber que, a menudo, la diferencia de precio entre los campamentos se debe a las instalaciones de los campamentos, pero ¡ojo! las instalaciones no garantizan la calidad del programa ni la experiencia, es decir, hay campamentos con muy buenos precios e instalaciones muy aceptables.
Instalaciones
Es importante, a su vez, conocer con qué tipo de recursos cuenta el campamento a la hora de realizar actividades. Por ejemplo, si hay piscina dentro del recinto o tienen que sacar fuera a los niños, o si la comida la hacen en las cocinas  o es un catering que tienen contratado. Cuanta más información tengamos, más fácil será elegir campamento acorde con vuestras expectativas.
Formación de los monitores y ratio
Igual que ocurre con los profesores del colegio o de las actividades extraescolares de los chavales, los monitores de los campamentos pueden influir mucho en la percepción y vivencia que el niño tenga de esta experiencia. Por eso, desde Lara GO! te aconsejamos que antes de elegir campamento te informes sobre el tipo de formación y experiencia de todo el equipo que acompañará a tu hijo y sobre la relación monitor y número de niños.


La temática, la duración, la localización son clave para elegir campamento para tus hijos. ¿Qué más hay que tener en cuenta? Te lo contamos en Lara GO!

Lara GO! Youtube Lara GO! G+ Lara GO! Facebook Lara GO! Twitter Lara GO! Instagram Image Map

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías