El Rincón de Lectura: La Isla Mágica

domingo, agosto 28, 2016


Buenas noches familia!

Hace poco llegó a nuestras manos el libro "La isla mágica: la gran aventura del Lobo Lolo", de Literatura SM y, mi hija Azahara de 5 años no dejaba de pedirme que lo abriera, que quería leerlo.

A decir verdad me sorprendió mucho este libro: en él, el lobo Lolo tiene que llegar al otro extremo de la isla en la que vive y para ello tiene que atravesar un bosques, cuevas, arenas movedizas... pero, todo esto no es lo interesante... lo realmente divertido es que cada página tiene algo nuevo que investigar: pestañas para buscar objetos escondidos, páginas con partes que brillan en la oscuridad, imágenes con brillantina y relieve, una rueda que nos permite ver los diferentes combinados que prepara el cocodrilo de camisa hawaiana Roberto en su bar, laberintos, etc.


Catalogado de 3 a 5 años, me parece un libro genial para leérselo a los peques de la casa (como fue mi caso, cuyas fotos pondré al final) o para dejar que ell@s hagan volar su imaginación puesto que, tras terminar de leerle el libro a mi hija, me lo pidió y ella sola se puso a inventarse historias sobre el lobo Lolo, pegándose tooooda la tarde con el libro en las manos e imaginándose dentro de la isla, acompañando a Lolo en su aventura.


Dibujos muy bonitos y coloridos, que atraen a los peques y mayores, muchas actividades para que interactúen y todo un mundo de imaginación a su alcance para acompañar al lobo Lobo en su camino.

Sólo una cosa cosita más: le pregunté a Azahara que, en caso de poder hablar con la persona que lo había escrito qué le diría y... ¿sabéis qué me contestó? en primer lugar, que le gusto muchísimo y, en segundo lugar, que tenía pocas páginas, que le habría gustado que fuese más largo para poder leerlo más... qué mejor reseña que esa para un libro infantil?... pues ahí queda dicho...




Un saludo y muchísimas gracias por leerme y, como siempre, os animo a dejarme comentarios que responderé encantado!

Un abrazo y nos leemos más adelante!

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías