Colaboración: GlobalCamp

lunes, enero 29, 2018


Buenas noches a todo el mundo!!!

Alguna vez os habéis encontrado en la tesitura de querer que vuestr@s hij@s aprendan inglés fácilmente desde casa? porque no todo va a ser estudiar en el colegio no? pues bien... desde GlobalCamp nos traen este post en el que nos explican de una manera muy sencillita el cómo poder hacerlo de la manera más natural posible... os dejo con ellos!




Cómo enseñar inglés a tus hijos en casa


El inglés se puede aprender en clase, en el campamento de inglés, con actividades extraescolares… pero también en casa. Los niños que siguen practicando el idioma una vez que salen del colegio, tienen más facilidad para hacerse con él. Sin embargo, si no se plantea de la manera correcta, podría llegar a convertirse en una tarea aburrida, forzada o, lo que sería peor, podría llegar a considerarse un castigo. Apúntate estos trucos que nos da GlobalCamp, empresa especializada en campamentos de verano en español y en inglés, para ayudar a tu hijo a aprender inglés en casa de una manera divertida.

Los trucos para aprender inglés en casa con tu hijo

+ Hablar con tus hijos en inglés un rato

Para empezar, lo más importante es que hables inglés con tu hijo en casa. La clave es hacerlo de manera frecuente pero durante un rato corto para no saturarles. Por ejemplo, podéis establecer que durante la merienda, cada uno tiene que contar en inglés cómo le ha ido el día. Al principio le costará un poco, pero según se vaya convirtiendo en un hábito irá cogiendo soltura. Propónselo como un juego más que como una obligación.

+ Traducir sus canciones favoritas

Una de las actividades más divertidas que puedes hacer con tu hijo es escuchar canciones en inglés. Escoged un tema que le guste, buscad la letra en Internet y traducidla juntos para entender qué dice. ¿Por qué no os la aprendéis de memoria y la cantáis juntos cada mañana cuando os la pongan en la radio? Otra opción más avanzada es que borres algunas palabras o frases de la letra para que las tenga que adivinar tras escuchar la canción.

+ Ver películas o los dibujos en inglés

Prueba a ponerle los dibujos animados en inglés. Es posible que, si no le has acostumbrado desde pequeño, este cambio (sobre todo en la voz de sus personajes favoritos) le resulte un poco complicado pero, sin duda, será de gran ayuda para que asuma el inglés con más naturalidad. Si tu hijo es mayor, podéis organizar maratones de películas en inglés. Primero podéis poner los subtítulos en castellano, pero el siguiente paso será cambiarlos a inglés y por último, quitarlos del todo.

+ Poner papeles con los nombres de las cosas

Durante unos días se podría organizar un pequeño caos en casa, pero este truco para aprender inglés en casa vale la pena. Es tan sencillo como colocar notas adhesivas sobre los diferentes objetos que tengáis en casa con su nombre en inglés. Cada vez que alguien lo vaya a utilizar, tiene que pronunciar dicha palabra en voz alta. Poco a poco, cuando tu hijo ya se haya aprendido cómo se llama cada cosa, podrás quitar los papeles. Una variante de este juego son las flashcards, unas tarjetas en las que aparece un dibujo de un objeto y su nombre en inglés.

+ Leer cuentos en inglés

¿Y si el cuento que le lees cada noche estuviera en inglés o contuviera palabras en esta lengua? Esto le abrirá a la posibilidad a leer él mismo en inglés cuando sea mayor. Esta actividad ayudará a tu hijo a aprender vocabulario, pero también a familiarizarse con las estructuras gramaticales y frases hechas. Habla con su profesor para saber qué está estudiando en ese momento para consolidar esos conocimientos en casa.

+ Utilizar las nuevas tecnologías

En la actualidad existe un gran número de aplicaciones móviles o para tableta que proponen actividades divertidas para tu hijo que practicará inglés sin ni siquiera darse cuenta.
¿Te animas a convertirte en el profesor particular de inglés de tu hijo en casa?





Qué? a que es súper sencillo y al alcance de todos?? pues nada nada... el que no practica en casa el idioma es porque no quiere así que... adelante!!

Por cierto! si tenéis algún truco vosotr@s para practicar desde casa, podéis contarlo en los comentarios... todo consejo es bien recibido!!!

Muchísimas gracias por estar ahí una vez más!!

Un abrazo enorme!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías