Padres que juegan con Barbie

miércoles, febrero 15, 2017


Buenas Noches!

Estaba tranquilamente en mi casa viendo por youtube algunas de las chirigotas de este año de los carnavales de Cádiz (que me gusta a mí una chirigota, oyesss...) y, de repente, para mi sorpresa, me salta un anuncio en youtube antes de uno de los vídeos... un anuncio (creo que es el primero o de los primeros) que ha conseguido que me quede viéndolo hasta el final.

Es un anuncio de Barbie (como os podréis haber imaginado por el título de mi post) que nos muestra a unos cuantos padres hablando de que ellos juegan con Barbie con sus hijas. Son padres que alardean de ser unos machotes, de que les gusta montar en moto con sus colegas, de que en sus casas siempre se ha jugado a juegos de chicos... pero la cosa cambia. Ya los domingos no son días de fútbol, sino días de Barbie.

Es impresionante, y esto es lo que más me jode (perdón por la expresión), ver a unos tíos más grandes que un carro jugando con las barbies con sus hijas. Y no me jode por el hecho de que estén jugando. Me molesta sobremanera el hecho de que me sorprenda, cuando debería ser lo más natural del mundo.

Estamos en una sociedad machista. Una sociedad que aún distingue juguetes de niños de juguetes de niñas. Una sociedad que ve con malos ojos que a los niños se les vista de rosa y a las niñas de azul. Una sociedad que ve como normal regalarle muñecas a las niñas y balones a los niños.

Estamos en proceso de cambio dirán algunos. Esta sociedad ha avanzado mucho en poco tiempo respecto al tema del machismo. Perdonad que discrepe de esto.

Estamos en una sociedad que, a mitad de febrero, ya hay 10 mujeres muertas por violencia de género. Esto implica a una mujer muerta cada 4.6 días y nos parece normal.

No amig@s, no estamos cambiando tanto como parece... nosotros a nuestro hijo le dejamos jugar con las muñecas de nuestra hija; nosotros a nuestra hija le dejamos jugar con los juguetes de nuestro hijo. Nuestro hijo tiene casi más ropa rosa/moradita que de otro color y no pasa nada. Sí señores, y alguna señora que hay suelta. No pasa nada. Avancemos de una vez y aprendamos del vídeo que nos presenta Barbie.

Hagamos de esta sociedad una sociedad igualitaria y sin machismo ni violencia de género.

Sin más os dejo el vídeo de Barbie, sacado de su web y a ver si vamos cambiando tod@s el chip que ya va siendo hora.




Muchas gracias por leerme una vez más!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Olé mi Halflemon!!!!! Ves??? Si es que por estas cosas (entre otras) me casé contigo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho la pena es que no pudieran al menos un papá jugando con un niño con Barbie (aunque fuera un hermano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, el día que en el anuncio salga un niño jugando con una barbie o una niña haciendo una carrera con su madre con el coche de radiocontrol ahí consideraré que hemos avanzado, hasta ese día este es solo otro anuncio que se va de progre y transgresor sin serlo en realidad porque nos sigue diciendo "barbie es un juguete de niñas pero los papis de ahora son muy guays y por sus hijas hacen lo que sea, hasta jugar con muñecas aunque sean unos machotes" Por otro lado lo que si me ha gustado es que las barbies del anuncio son maestra, astronauta, doctora... pero si lo piensas se nota que lo han forzado un poco, están hartos de que les digan que barbie es un juguete sexista (que lo ha sido y lo sigue siendo) e intentan publicitarlo de manera no sexista y "lavar" la imagen de la marca, en mi opinión sin conseguirlo, si hubiesen hecho un anuncio de un niño y una niña jugando a las barbies aunque las barbies fuesen princesas (tampoco hay nada malo en que nos gusten las princesas) habría sido menos sexista que esto y más realista, al fin y al cabo los niños tambien juegan con barbies (si las tienen a mano claro, si solo les regalamos coches pues... no)

      Eliminar

Seguidores de Google+

Instagram de Papá Agonías