Viernes dando la nota 27: dificultad en diferentes estilos

viernes, abril 05, 2019

VDLN_27

¡Muy buenas!

Aquí estamos una semana más trayendo música en diferentes estilos. Mi #VDLN de hoy lo quiero dedicar a la dificultad que se les puede plantear a veces a los compositores a la hora de hacer canciones (como nos pasa a los bloguer@s muchas veces, que no sabemos bien como plantear una idea o como redactarla).

Hoy os traigo dos estilos de música totalmente opuestos pero (que en mi humilde opinión) plantean una dificultad enorme por las letras que han escrito.

La primera canción viene de la mano de Keyblade (os dejo en su nombre el link a su perfil de youtube) y se llama "ABC-RAP: ¡Rapeando con palabras en orden alfabético!".

Sin entender mucho de rap, he de decir que lo he flipado con la dificultad que ha debido tener crear un tema como este... (¿algún entendido del tema en la sala que me lo pueda confirmar?).

Ya me diréis qué os parece (porque puede ser que yo me sorprenda fácilmente xd). Ahí vamos:


¿y bien? ¿ha sido cosa mía o es que realmente tiene mucha dificultad hacer una canción así?

En fin... vayámonos al extremo opuesto musicalmente hablando:

Es el turno de David Rees (link en su nombre también). Tiene un estilo muy particular con su ukelele y creo que es una canción de esas que: o te gusta a la primera, o no... pero que no te deja indiferente.

Su dificultad radica en que toda la letra de la canción la ha sacado de películas de dibujos/animación (toda... toda...) y creo que enlazar esas frases, tan variadas, de temas tan dispares como son las diferentes películas que usa... y que todo tenga un sentido global... pues mola mucho... al menos para mí.

Os dejo su canción y ya podréis decidir por vosotr@s mism@s...


¿Qué tal? ¿qué os ha parecido?

Hasta aquí os dejo mi #VDLN que, como siempre, hay que agradecer al bueno de JM con su blog La Parejita de Golpe, alegrándonos los fines de semana desde hace tantísimo tiempo ya.

Lo dicho, si queréis dejarme algún comentario, estaré encantado de leerlos y responder todos y cada uno de ellos.

¡un abrazo y nos vemos en el próximo #VDLN!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Wowowowowowowo... simplemente estupendas!
    Aunque el rap no es mi estilo, es de aplaudir lo de este chico, que no es fácil ni un poquito ese texto y que encima tenga sentido... Y el segundo tema, más allá de todo, emociona; que la Disney y el mundo de la animación infantil deberían promocionar esta canción.

    Un beso y gracias por estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! La verdad es que desde que los escuché pensé que tenía que publicarlos... Son geniales los dos!!

      Eliminar
  2. El tal David Rees lo peta fuertecito entre la chavalada. Yo no lo entiendo, me quedé muy atrás con la generación youtube, la verdad. Aunque entiendo que tira a la vena sensible, y a la gente le guste, claro.
    Lo del rap es otra cosa, qué pasada! Tampoco es un estilo que me guste, pero joder, que crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Keyblade es la leche!!! Tiene unos combates de rap del frikismo que son la leche!! De Goku VS Naruto por ejemplo qué es para fliparlo!!!

      Eliminar

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías