Informática Fácil: Crea tu fuente personalizada

sábado, enero 21, 2017


¿Buscas una fuente para tu ordenador y no encuentras ninguna que te guste?

Es muy normal querer poner una "letra bonita" en nuestros posts, nuestros documentos, etc. y no encontrar ninguna que nos guste...

Quizás has pensado que las fuentes de texto que has encontrado por internet pueden tenerlas instaladas ya mucha gente pero tú quieres innovar, tú quieres poner una fuente exclusiva.. que te guste y que nadie más quiera tener... me equivoco?

Pues nada más sencillo que poner tu propia fuente.. ¿qué, que si se puede hacer? pues claro! y no sólo eso.. es fácil y GRATIS!! (a que ahora te gusta la idea aún mas si cabe?... si ya lo sabía yo...)

Y cómo se hace? Imagino que habrá muchas formas de hacerlo pero yo os voy a explicar la más sencilla y rápida que conozco...

1.- Entra en esta web, Te presentan un archivo que te puedes descargar en PDF o en formato PNG (para quien no lo sepa, es como el jpeg, un formato de imágenes).



2.- Imprimes el documento y rellenas los campos con un rotulador negro de punta media/gruesa (para que coja bien lo que has escrito).

3.- Una vez termines de rellenar los campos, lo escaneas para poder subirlo a la web de la que te lo descargaste, pulsando sobre el botón examinar, le nombras la fuente como quieras que se guarde en tu equipo (por ejemplo "papaagonias" y pulsas el botón start para que empiece a crearte tu propia fuente.

4.-Se te cargará un ejemplo de la fuente que has creado y bajo ella aparecerá el link con el nombre de la fuente que le pusiste (como ya dijimos antes, ahora sería como nombre papaagonias.ttf). Le hacemos click con el botón derecho sobre ese enlace y escogemos "guardar como...", pudiendo descargarnos la fuente así en nuestro propio equipo para instalarla a continuación.

5.- y ahora la parte final: ¿Cómo la ponemos en nuestro equipo para poder utilizarla? Muy sencillo!! nos dirigimos al siguiente directorio: C:\windows\fonts y la arrastramos ahí dentro y listo: a escribir con tu propìa fuente única y personalizada!.

Como véis es un toturial súper sencillo y que os puede dar ese punto de "distinción" que buscáis para vuestro blog, vuestra web, vuestros documentos, etc.

Espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis comentar cuanto queráis que responderé a todos ellos!

Y no olvidéis seguirme en el blog y las redes sociales que a vosotr@s no os cuesta nada y a mi me haría muchísima ilusión!

Nos vemos en el próximo post!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hay que ver, que no puede ser más sencillo y la idea me mola un montón!! Lo probaré a ver, aunque me tendré que comprar un rotulador nuevo, que los tengo muy desgastados de usarlos estas navidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja animo y ya me dirás si te ha salido!! Es una idea super chula..

      Gracias por el comentario!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. y ya mismo.. nuevos manuales.. fáciles, rápidos y para mentes inquietas.. jejejej

      gracias por comentar Sandra!

      Eliminar

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías