10 Películas

domingo, julio 31, 2016




Buenas tardes,

Esta mañana leí un post (perdón pero no recuerdo a quién se lo leí... pero sé que le puse un comentario en su blog xD) que hablaba sobre las 10 películas que más te han gustado de tu infancia y me pareció súper curioso que muchas de ellas coincidían con las que a mí también se me han grabado en la retina y me he dicho: qué puñetas... pues voy a hacer un post yo también! y aquí me tenéis... (si la persona a la que le he escrito en su blog lee esto, que me haga referencia en un comentario y la nombro a ella y a su post...)

Así que empezamos (no voy a ponerlas por orden de importancia, sino tal y como me vayan llegando):


INDIANA JONES Y... (la saga completa)

Qué decir de esta fantástica saga? es genial.. todas y cada una de ellas, desde Indiana Jones en busca del arca perdida (1.981), hasta su última película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2.008, la menos buena a mi entender xd), pasando por Indiana Jones y el templo maldito (1.984) y la de Indiana Jones y la última cruzada (1.989) que, a mi entender es la mejor de todas.



LOS GOONIES

Imprescindible! genial película del año 1.985 en la que un grupo de niños cuyas familias van a perder sus casas emprenden la búsqueda de un tesoro pirata escondido. GENIAL!


LA HISTORIA INTERMINABLE

Aunque la película (1.984) no me parece lo suficientemente buena como para estar en este ranking, el libro me parece de los mejores que he podido leer en mi vida (lo leí con tan solo 7 añitos y me pareció genial... desde entonces no sé las veces que lo he podido leer). Libro recomendable 150%!!


LA PRINCESA PROMETIDA

Película del año 1.987 en la que el prota tiene que buscar a su amada peleando contra el malo y sus esbirros... famosa por la frase "Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre... prepárate a morir"


E.T.

Quién no conoce esta entrañable película del año 1.982? Un extraterrestre es abandonado en la tierra por sus congéneres y entabla amistad con Elliot, un niño que lo acoge en su casa y lo ayuda a regresar a su planeta


EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Preciosa historia de un profesor de literatura que les enseña a unos alumnos a pensar por ellos mismos en una época en la que eso no se estilaba. Recomendable 100% para mi gusto. Ah! es del año 1.989 jejeje.


LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS

También conocida como SPACEBALLS; FRIKADA MÁXIMA!!! genial! seguramente si os gusta La Guerra de las Galaxias, la saga, esta no os guste... es demasiado friki xd pero a mí me fascina! Tan sólo recordad esta frase: Hay que peinar el desierto! (1.987)


EL CRISTAL OSCURO

Película del año 1.982, genial para los peques: hay que reparar un cristal o un demonio dominará el planeta... genial.. fantástica... me encanta!


WILLOW

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos de 1.988... qué más se puede pedir?? Preciosa película!!


BEETLE JUICE

Y para acabar, pero no menos importante... quizás uno de los mejores trabajos de Tim Burton (1.988)... geniales caracterizaciones, B.S.O., GENIAL trabajo de Michael Keaton!! en serio.. fantástica película!!



Bueno... y esta es mi lista... hay muchísimas que se me quedan en el tintero.. pero como dije que sólo iba a nombrar 10...

Ya sabéis que podéis comentar (y compartir) el post si os ha gustado y, si en los comentarios queréis dejarme vuestra opinión o decirme cuáles han sido vuestras películas de infancia que más os han gustado... estaré encantado de leeros y responderos!

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan "Los Goonies" y "ET" siempre que las reponen en la tele las vuelvo a ver. Las de Indiana Jones me gustaron en su momento, ahora cuando las he vuelto a ver no me han parecido tan buenas. Como una es un poco "viejuna" me encantaron "Mujercitas" (en blanco y negro) y "Sonrisas y Lagrimas" que todavía veo cuando las ponen en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo: GRACIAS por tu comentario! Si te digo la verdad, "Mujercitas" no recuerdo haberla visto pero "Sonrisas y Lágrimas" es una de las que más me gustan! (junto a Mary Poppins xdd) pero como pongo en el post, me he puesto un limite de 10 porque sino... no acabaría nunca!! jejejejeje

      Gracias de nuevo!!

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho ver pelis, pero te contaré cual jamás jamás jamás he visto en su totalidad (ni siquiera sus secuelas) desde que con escasos 3 o 4 años la vi una noche en su estreno en TV nacional (y gracias a no hacer caso a mamá de quedarme dormida): Chucky el muñeco diabólico... Te juró que me marcó tanto esos escasos minutos que vi desde detrás del sofá para que no me mandarán a dormir, que le tuve terror durante semanas a mis nenucos que abrían y cerraban los ojos... Aún con 28 años no logro verla, es un bloqueo total y he visto muchas películas de terror desde entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!! qué ilusión hace cada vez que me dejáis uno! jejeje

      Es cierto que hay películas que te crean bloqueos que pueden durar años!! a mi me pasó con la película "Jeepers Creepers"... imaginar que lo que les sucede a los protagonistas podría pasar (quitando lo sobrenatural y demás xd).

      Eliminar

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías